CULTURA VIVA EN RIO SANTIAGO..

CULTURA VIVA EN RIO SANTIAGO..
EL PARAISO SELVATICO LA MUESTRA MAJESTUOSA DE RIO SANTIAGO

miércoles, 8 de septiembre de 2010

EXTRAÑA ENFERMEDAD EN BOCA CHINGANAZA DE RÍO SANTIAGO


Una Extraña enfermedad ha aparecido en la comunidad nativa wampis de Boca chinganaza, distrito de Río Santiago, provincia de Condorcanqui, causando preocupación entre sus habitantes.
Según informó el docente Marcos Vásquez del Colegio Arutam, el 25 % de alumnos no asiste a sus clases por presentar severos cuadros de tos. Señala él que el puesto de salud es atendido por solamente un técnico enfermero de apellido Padilla, quien también ha sido contagiado, y que la nueva enfermedad presenta síntomas similares a la gripe porcina.
Este sábado tendrán los comuneros una reunión de emergencia para buscar ayuda a fin de mitigar esta situación preocupante, toda vez que también han caído enfermos algunos que fueron vacunados no hace mucho contra la gripe porcina.
Se hace un llamado a las autoridades de salud de Amazonas y de Condorcanqui para atender rápidamente este caso, puesto que se teme consecuencias lamentables. Informo en la ciudad de Bagua el Profesor marcos Vásquez.
De esta manera se viene difundiendo en muchos medios nacionales. nosotros no tuvimos conocimiento mucho menos el tecnico no comunico a la micro red de puerto galilea. Ayer estuvimos la prensa de Radio kanus en chinganaza y solamente nos informaron que ahy una fuerte gripe que esta afectando a muchos comuneros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

TENGAN MUCHO CUIDADO PERO NO PIENSEN Q ES GRIPE PORCINA SINO Q HAY ESE TIPO DE ENFERMEDAD YO CREO Q ES A NIVEL NACIONAL ES POR EL CAMBIO CLIMATICO, A MI TAMBIEN ME AGARRO.SUS SINTOMAS SON DOLOR DE GARGANTA,TOS ENTRE OTRAS FIEBRE;PREGUNTEN EN LAS BOTICAS DEFLAMAT O EN TODO CASO ACUDAN AL CENTRO DE SALUD MÀS CERCANA.PIDAN APOYO AL CENTRO DE SALUD GALILEA PARA EVITAR Q MAS NIÑOS(AS) Y JOVENES ESTUDIANTES SIGAN PERDIENDO SUS CLASES.

ATTE.
YAMPIS NONINGO DESDE LIMA