CULTURA VIVA EN RIO SANTIAGO..

CULTURA VIVA EN RIO SANTIAGO..
EL PARAISO SELVATICO LA MUESTRA MAJESTUOSA DE RIO SANTIAGO

jueves, 9 de septiembre de 2010

EL DÍA DE AYER EN HORAS DE LA TARDE ARRIBO LA COMISIÓN DEL PODER JUDICIAL PARA INSTALAR EL MODULO DE JUSTICIA EN EL DISTRITO DE RIO SANTIAGO.


En horas de la tarde del día ayer una comisión del poder judicial accedió a nuestra capital del distrito con la finalidad de instalar el modulo de justicia en nuestra cuenca.
Un representante nos indicaba que la instalación provisional se realizaba en la actual casa artesanal construida por la municipalidad en donde informo en breve que los bienes consistían en 5 computadoras bien equipadas con sus respectivos mobiliarios.
Cabe mencionar que la otra semana supuestamente vendría el Dr. Alejandro espino presidente del poder judicial del departamento de amazonas para la inauguración del modulo de justicia en rio Santiago. Así mismo queremos mencionar que la población santiaguina no está de acuerdo con la instalación de poder judicial y en varias ocasiones fue rechazada en las asambleas de los apus. Puchos coincidieron en decir que es una provocación del estado ya que hasta el momento el tema del baguazo no está resuelto. También mencionaron que el pueblo indígena viene trabajando de acuerdo a sus costumbres y es por ello que está en elaboración el CODIGO DE JUSTICIA SHUAR donde contempla todo tipo de sanción, derechos y deberes de un indígena.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

PIENSO Y CREO QUE AUN NO ES EL MOMENTO PARA INSTALAR Y APLICAR LA LEY NACIONAL EN NUESTRA ZONA, DEBIDO A LA REALIDAD MISMA NO PERMITE, OJALA PUES QUE LAS AUTORIDADES NO COMETAN BARBAIRADES DE INSTALAR EL MODULO DE JUSTICIA...ADEMAS QUE DE UNA VEZ SE APRUEBE Y SE APLIQUE EL COD. DE JUSTICIA QUE CASI DEJAMOS TERMINADO, SINO QUE NO ME QUEDABA MUCHO TIEMPO Y TAMPOCO HABIA COORDINACION ENTRE LOS MIEMBROS DE LA COMISION..
ATTE: ELIO ROLANDO EST, DERECHO TRUJILLO - PERU

Anónimo dijo...

PUES A MI PARECER YO SI ESTOY DE ACUERDO DE QUE INSTALEN EL MODULO DE JUSTICIA.....

Anónimo dijo...

esta muy bien que instalen el modulo de justicia en nuestro distrito,pues no estas acuerdo con esto creo q tu no te siente orgullo de peruano asi que primero piensa de lo que vas opinar si eres un estudiando no trates de presionar a tu pueblo,porque escuche la vez pasada q unos estudiante de la universidad,habia rechazado la instalacion de banco de la nacion,hermanos si son universitarias analizen bien las cosa y despues opinen.nuestra distrito de rio santiago necesita desarrollo y una educacion de calidad...no dejes que estado peruano olvide de nuestros pueblo..

ATTe: virus informaticos.

para mayor informacion: virusinformatic@hotmail.es