CULTURA VIVA EN RIO SANTIAGO..

CULTURA VIVA EN RIO SANTIAGO..
EL PARAISO SELVATICO LA MUESTRA MAJESTUOSA DE RIO SANTIAGO

jueves, 14 de octubre de 2010

MODULO DE JUSTICIA SE INSTALA EN YUTUPIS SIENDO RECHAZADO POR LA MAYORIA DE LA POBLACION INDIGENA

Hace cerca de un mes que llegó el modulo de justicia en río santiago sin ningun previo conocimiento de las autoridades competentes del distrito. La reacción de las organizaciones no se hizo esperar, las organizaciones de base y la población en su mayoria rechazaron como lo venían haciendo en varias oportunidades. pronunciamientos y más documentos llegaron a las oficinas de la radio, en vista a esto, el modulo de justicia opto por retirar, sin embargo el apu del centro poblado de yutupis(Tomas) le sigío hasta Santa María de nieva ofreciendo a su comunidad para que alli se instale dicha oficina, es asi que ahora se encuentra instalado el modulo de justia en yutupis, ante la poca aceptación de los mismos pobladores de yutupis. Hasta el momento las autoridades, personas intelectuales, liderez y liderezas, apus y demas ciudadanos vienen estudiando que es lo que van a decirir al respecto y la actuación de los yutupicinos. "El pueblo de kanus no esta reconciliado con el estado o no hemos solucionado nuestros problemas con ellos"... fue la declaración de un apu.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

oe yakum mierda idiota deja de hablar mentiras, mayoria de pueblo yutupis se aprobaron de eso, tu q mierda eres para q estes criticando de esa manera haaa.

Anónimo dijo...

soy estudiate serecho de la comunidad de yutupis y me es agradable escuchar ese tipio de noticias y rechaso todo tipo de criticas que hacen dodulo de justicia pero se que pronto se daran cuenta cuan es importante mis paisanos solo los digjo que la nueva generasion que somos estamos mentalisados en cambiar nuestra comunidad cuando volvamos.

Anónimo dijo...

ya sabemos que trabajas en una sintonizacion pero eso no te da derecho a que tu este hablando huevadas.
x que todo el pueblo de yutupis aprobaro a que se instalen en yutupis.
el apu tomas tambien no va ser tan tonto para que le siga hasta nieva piensa un poco ¡periodista! segun tu.