CULTURA VIVA EN RIO SANTIAGO..

CULTURA VIVA EN RIO SANTIAGO..
EL PARAISO SELVATICO LA MUESTRA MAJESTUOSA DE RIO SANTIAGO

lunes, 18 de octubre de 2010

LIDERES, AUTORIDADES Y ALGUNAS PERSONALIDADES DEL DISTRITO SOSTENDRAN UNA REUNION PARA ANALIZAR SOBRE EL INGRESO DE LAS EMPRESAS Y DE LA LEY 1095

Andres Noningo fue el encargado de anuncia sobre una reunión este 20 de octubre con muchas personalidades netamente wampis para tratar el tema de la ley 1095 en la cual menciona sobre la intervención de las fuerzas armadas en caso de algunas manifestaciones, así mismo menciona sobre el ingreso de las empresas transnacionales para aprovechar los recursos naturales. En tal sentido y en vista que la población awajun traicionando a sus propios pensamientos de sus antepasados en luchar por sus tierras, se han dejado llevar por el dinero y hora la mayoría a aceptado el ingreso de las empresas en nuestra zona. Para analizar dicho tema habrá en su primer momento reunión de WAYMAKUS, posteriormente una reunión general entre wampis y awajun. Esperamos que lleguemos a unir las fuerzas para no dejarnos atropellar nuestros derechos. En rio Santiago se está notando que Yutupis hace lo que quiere, allí están haciendo las cosas con su antojo al menos el señor apu tomas ya que tiene varios antecedentes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ayayay ,, que tan fieles somos, despues de que nuestros hermanos derramaran sangre por , defensa de nuetro tierra ahora , pensamos dejar entrar a la empresas, espero nos nos equivoquemos en monento de decidir.
lino max santa tsamaren

Anónimo dijo...

voy a pensar que no todo yutupis hace ese acto de traicion al pueblo indegena tanto wampis y awaujm,, pero de ante mano les digo k dejense de huebadas....despues k muerieron nuestros paisanos, keremos k lleguen los grandes explotares???? aik pensar por si acaso......
atte.. elio

Anónimo dijo...

Solo para decirles a todos aquellos que se proponen hacer sus comentarios en este espacio; les pido por favor, que hagan comentarios alturados y con un lenguaje moderado. La mayoria que visita este blogs somos estudiantes y por tanto nuestro punto de vista a cualquier informaciòn debe ser constructiva . La verdad siento una verguenza agena que siendo estudiantes de nivel superior sigamos empleando un lenguaje tan infantil. Claro no le incluyo a todos, sino a algunos.

Ojala que se mejoren en el empleo de su pobre lenguaje.

Asi que ya sabes, mi estimado Elio.

Anónimo dijo...

Mi estimado anónimo, reconosco que exageré en emplear el término que estás cuestionando, pero al momento de comentar no sabes la veguenza ajena que sentí y consideré como un acto de traición y no pude controlar la ira que me embargaba.
Si eres de yutupis y estudiante me gustaría que realices una critica constructiva para que ayudes a reflexionar y a comprender los perjuicios que va causar una vez que ingresa la empresa petrolera....pero tambien obviamente generará mayores ingresos economicos que eso nadie lo objeta, sin embargo los perjudicados seremos nosotros, en especial la gente que no lograran un puesto de trabajo en dicha empresa, como tambien el bosque que nos rodea.
POR LO TANTO DEBO ACLARAR QUE NO SE SIENTAN ALUDIDOS PORQUE COMO PUEDEN VER USTEDES NO ESTOY GENERALIZANDO OK???
atte. ELIO