CULTURA VIVA EN RIO SANTIAGO..

CULTURA VIVA EN RIO SANTIAGO..
EL PARAISO SELVATICO LA MUESTRA MAJESTUOSA DE RIO SANTIAGO

martes, 27 de julio de 2010

***CREDO***

Creo en el examen todo poderoso,
creador de todos los parciales y los sustis.
Creo en el plagio su único; hijo,
que fue concebido por obra y gracia de la vagancia,
nació de la flojera,
nos hace padecer bajo el poder de los profesores
y resucita en las recuperaciones.
Subió a la dirección, está sentada a la derecha del director
y desde allí vendrá a juzgarnos a todos.
Creo en todos los plagios, en cualquier tipo de copia,
en la santa facilidad,
la opresión de los profesores
y el perdón de los copiones.
Amén

***ORACION PARA EL EXAMEN***

Examen nuestro que estás en clase,
santificado sea tu nombre;
hágase tu voluntad tanto en las preguntas,
como en la nota;
danos hoy el parcial de cada semestre
y perdona nuestras copiadas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos copian;
no dejes que nos pille el profesor
y líbranos de la susti. Amén.

lunes, 26 de julio de 2010

DIRECTORA DE LA I.E. Nº 16334-LA POZA, ORGANIZA GRAN DESFILE Y CONCURSO DE ANTORCHAS

La directora de la institución educactiva la poza, viene organizando para el día de hoy lunes un gran evento denominado DESFILE DE ANTORCHAS. Marilú Tocas dejo entender que para una mejor antorcha habrá premiación. Mencionó que esto es por respeto y sentimiento patríotico, por los 189 años de la independencia...asi mismo envio muchos saludos a todo los ciudadanos.

PERDIMOS DISCULPAS POR NO HABER PUBLICADO NOTICIAS DURANTE LA SEMANA ANTERIOR, YA QUE ESTUVIMOS MAL DE SALUD

lunes, 19 de julio de 2010

XLVIII ANIVERSARIO DE LA I.E.M "PUERTO GALILEA"


La institución educativa puerto galilea se encuentra de aniversario. El actual director Prof. Oscar Chup de esta institución organizó un evento de 2 días, en una intensa festividad. pudimos constatar la presencia de otros centor educativos que con mucha algaravia pusieron la alegría en todo momento, durante el desarrollo del evento,hubo algunas tistezas de los equipos derrotados pues hasta el día de mañana se definirá a los campeones de fulbito y voley en menores y mayores. cabe señalar que este evento fue anunciado días antes en esta casa radial...MUCHAS FELICIDADES Y FELIS ANIVERSARIO...!!!

ASI SE VISTIO EL PREMIER EN SU VISITA A RIO SANTIAGO

UNA FOTO DE RECUERDO CON REQUEJO

MOTORES FUERA DE BORDA EVENRUDY ENTREGADO PO EL PREMIER jAVIER

PREMIER JAVIER VELASQUES QUESQUEN VISTA RIO SANTIAGO POR PRIMERA VEZ.


El premier Javier velasques Quesquen visitó nuestro distrito por primera vez, fue un acto sumamente importante. Después de las 2 de la tarde en un MI-17 del ejercito peruano arribo al aeropuerto de Puerto Galilea lo cual fue recivido por el señor alcalde y otras autoridades distritales, provinciales y regionales. hubo un recibimiento tradicional. En su discurso el señor alcalde recalcó la falta de la presencia del estado en ésta zona y planteó las principales necesidades de nuestro distrito. Asi mismo dío sus declaraciones el señor: prof. Teobaldo Chamik. En su corta participación pidió la excarcelación de los presos indigenas y sece de la persecución de los lideres indigenas. Posteriormente el premier anunción la entrega de 4 millones de soles para la ejecución de la obra agua y desague de para la capiatal, un trailer de segunda para los productores, seguro para todos. y otros más. Asi mismo hizo la entrega de 9 motores fuera de borda 60 y 115, moto bombar. 10 motores generadores, 3 motobombas,3 motos lineales y muchos medicamentos, computadoras y cuadernos.

Te Declaro mi Amor

Poesías

Te Declaro mi Amor

Te declaro mi amor recien nacido,
no se que pasa en ti cuando lo digo y tengo miedo,
te declaro mi amor calladamente,
no puedo adivinar lo que tu sientes
y yo te espero.
Si en el fondo de tu alma
hay un sitio para mi,
yo sabre que aun es tiempo
de ser feliz.
Y siento tu mirada
y tu silencio,
sobre tu piel la luna se desnuda
y yo muero,
y siento tu mirada, y ya presiento
que hay un amor que te ha nacido al alba
y yo te quiero.
Si en el fondo de tu alma
hay un sitio para mi,
yo sabre que aun es tiempo
de ser feliz.
Si en el fondo de tu alma hay un sitio para mi yo sabre



Veo a lo lejos tu mirada
me hechiza, me cautiva
eres tú, llena de ti
me enamoras, sí es amor
caigo rendido a ti, es amor
lo reconozco.. es amor.



Suenan las flores, suenan a caricias
los pétalos adornan tus ojos
el aroma es el de tu piel
la pasión se desborda
todo es amor, todo es querer
porque quererte es bello
quererte es vivir.

viernes, 16 de julio de 2010

EL DIA DE HOY ARRIBARA EN LA CAPITAL DEL DISTRITO EL DR VICTOR ARAGON VALLENAS FUNCIONARIO DE LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS

EL DIA DE HOY ARRIBARA EN LA CAPITAL DEL DISTRITO EL DR VICTOR ARAGON VALLENAS FUNCIONARIO DE LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS EN ANTE SALA DE LA LLEGADA DEL PREMIER DEL ESTADO.

El dia de hoy esta previsto la llegada via aérea en el aeropuerto de galilea el Dr. Víctor Aragón vallenas jefe encargado de la gestión de conflictos sociales esto en la antesala de la llegada del Dr. Javier Velásquez Quesquén quien estará arribando el dia sábado a horas 11.30 de la mañana.
El alto funcionario del estado traerá consigo algunos presentes para las instituciones que alberga nuestro distrito. Cabe señalar que se estan conciderando motores de luz, motores fuera de borda, computadoras, motos lineales y motobombas.
Para ello están invitados los autoridades para dar la bienvenida a la visita de los faccionarios que por vez primera acceden a nuestro distrito.

ALCALDE DEL DISTRITO RESPONDE EL PRONUNCIAMIENTO ELABORADO POR EL COMITÉ DE ELECTRIFICACIÓN

ALCALDE DEL DISTRITO RESPONDE EL PRONUNCIAMIENTO ELABORADO POR EL COMITÉ DE ELECTRIFICACIÓN
El Alcalde prof. segundo flores responde de manera enfatico las acusaciones del comité de electrificación señalando que la puerta de a municipalidad esta abierta par dialogar y llegar a un acuerdo en conjunto, sobre el caso del alumbrado pÚblico dijo que esta en manos de la empresa paiva que le prometió la instalación en un plazo no menor de 15 días.
Por otra parte el funcionario señalo que el tema para la adquisición del transformador es muy complejo e insto a la población calma y comprensión que pronto se restaurara el servicio del alumbrado pÚblico.

EL COMITÉ DE ELECTRIFICACIÓN -LA POZA LANZO UN PRONUNCIAMIENTO SOBRE EL DESABASTECIMIENTO DE ENERGÍA ELÉCTRICA


EL COMITÉ DE ELECTRIFICACIÓN DE LA LOCALIDAD DE POZA LANZO UN PRONUNCIAMIENTO SOBRE EL DESABASTECIMIENTO DE ENERGÍA ELÉCTRICA A LAS COMUNIDADES DE GALILEA Y LA POZA.
El comité de electrificación puso a la luz el lento tramite de adquisición del transformador por parte de la municipalidad; según el contenido del pronunciamiento en donde indica que el pueblo espero 45 dias y hasta la fecha no se ha dÍo la solución del alumbrado pÚblico.
Edwin guerra rojas presidente de comité de electrificación señalo que el pueblo ha esperado demasiado tiempo lo que en la ciudad este tipo de servicio nunca se suspende.

¡Dios! Yo lo amo


¡Dios! Yo lo amo


No logré conquistar su amor... ¡Dios! Tú lo pusiste en mi camino, permitiste que nuestras miradas se cruzaran, que nuestras manos se estrecharan, dime como olvidarlo...
¿Por qué su amor no fue para mí?

¿Por qué mi amor no logro convencerlo?

¡Dios! He llorado tanto por su amor, mi llanto se ha secado, le he dado todas mis sonrisas, le entregué mi alma; y mi alma se ha llevado, le regalé la primicia de mi cuerpo y hoy de mi nada ha quedado.

¡Dios! ¿Por qué me he cegado? ¿Por qué la distancia lo ha desalentado? ¿Por qué mis besos ya no le inquietan? ¿Por qué su voz me ha abandonado? Acaso mi error, ¿fue haberlo amado?

¡Dios! Son muchas preguntas ¿Por qué ya no esta mas a mi lado? Dime que hago con este amor, este amor que nació, creció y parece que morirá conmigo desalentado.

¡Dios! ¿Qué daño le he hecho, por qué siento que todo ha sido en vano? ¿Merezco quizá este calvario? Si es así, mi Dios, ya mi corazón lo esta pagando.

¡Dios! ¿Dime qué más sigue? ¿Una vida sin él o un eterno descanso? ¡Dios, mis fuerzas se han agotado! ¿Cómo seguir luchando?

La desesperanza me ha alcanzado. Mi corazón se esta desangrando; su desamor lo esta matando.

¡Dios! Si por amarlo, estoy pecando, entonces arráncame este amor que me esta haciendo daño.

¡Dios! ¿Que no sientes mi dolor?, que no ves que sin él mi alma esta expirando.

¡Dios! Han sido muchos mis desvelos ¿Por qué he llegado hasta aquí? ¿Por qué se ha burlado de mi tristeza? ¿Por qué no le ha importado nada de mí? ¿Por que se ha vuelto inalcanzable? ¿Por qué me duele su olvido? ¿Por qué me ha engañado?

¿Por qué en su mundo ya no hay cabida para mí?

¿Por qué sus labios ya no me llaman?

¿Por qué sus manos ya no buscan mi cuerpo?

¡Dios! Perdóname, y si a ella le espera el ocaso por mí, Dios, no permitas que por ello sufra, si más tarde el arrepentimiento lo alcanza, Dios, no permitas que esto suceda, no permitas que sus ojos lloren por mí, no dejes que conozca la traición, que alguien lo lastime, no lo dejes sola, mi dolor es inmenso, mas puedo soportarlo, no dibujes en su rostro la amargura

Dios, cuídalo y borra de su mente mi recuerdo ¡Dios! No le hagas saber cuanto me ha herido.

¡Dios! Que nunca sienta mi olvido, no le hagas sentir esta angustia, no lo abandones.

Dios, escucha mis oraciones, bendice su camino.

Dios, que mi muerte y este dolor no sean en vano, me estoy hundiendo, pero no quiero que ella se hunda a mi lado.

Y perdónala, por no tener piedad de un corazón destrozado.

Dios…

Yo en verdad lo amo.

jueves, 15 de julio de 2010

POR INTENTAR MATAR UNA HUANGANA MATAN UN GANADO


El día de ayer en la comunidad de huabal el ciudadano Elvio mató de un solo balazo una vaca de su cuñado Cesar Juep, confundiendoce entre las huancanas. Esto ocurrió en horas de la tarde cuando una manada de huangana habia llegado hasta el pasto del señor cesar. mucha gente como de costumbre corrío en cazar una presa. Pero para la mala suerte del señor Elvio. resulto matando una vaquita de su propio cuñado; esperamos que tengan mucho cuidado por que no solo puede sere esto, derrepente también pueden matarce entre ellos los seres humanos

PREMIER JAVIER VELASQUES QUESQUEN LLEGARA A RIO SANTIAGO PUERTO GALILEA


Javier velasques quesquen, titular del ministerio llegará a nuestro distrito rio santiago en la localidad de puerto galilea éste sábado 17 del presente mes. En la delegacion vendran todos los ministros y otras personalidad de alto nivel con el obejtivo de cumplir una agenda de dialogo y acercamiento a nosotros los pueblos indigenas, cabe señalar que durantes este gobierno de alan garcia nunca hubo ese tipo de visita y reunión con nuetros lideres. Este anuncio oficial lo hizo el señor alcalde de nuestro distrito, la autoridad invitó a muchas personalidades a sostener un dialogo de caracter diplomático, también invito a las comunidades carcanas a concentrarce y mostrar lo mejor de nuestra zona. El premier arribara al promediar a las 10 u 11 am. Esperamos que esto no sea una visita de politiqueros y que verdaderamente sea acercamiento a los pueblos...y que vengan trayendo algunos anuncios importantes.

A todos mis lectores. mi más sinceras disculpas. Estos das no pudimos publicar noticías ya que estuvimos de comisión y fuera de la oficina. Hoy retomamos Nuestro trabajo Periodistico.

lunes, 5 de julio de 2010

VISITAN A RADIO KANUS UN GRUPO DE COMUNICADORES Y EVALUADORES DE PROGRAMACION RADIAL.


Ya culminando el seguimiento tecnico a Radio Kanus. Accedio a nuestro distrito y en las oficinas de esta casa radial el señor Edgar Cardenas de Radio CUTIVALU de piura para evaluar el avanze del trabajo de nuestra institucion. Asi mismo para verificar la potencia, nitidez de la señal y la captación de la potencia, viajamos por alto santiago llegando hasta la comunidad de cucuasa, los oyentes dieron su total repaldo al buen trabajo de los integrantes de esta emisora. Tuvimos un lindo y hermoso viaje vistando a las comunidades sobre todo saliendo de la rutina diaria.Esperando que muy pronto podamos realizar otros viajes para de esta manera seguir de cerca con nuestros oyentes.

FONCODES A TRAVES DE NUCLEO EJCUTOR REPARTIO 18 MIL ALEVINOS EN ALGUNAS COMUNIDADES DE RIO SANTAIGO EN EL MARCO DL PROYECTO ACUICOLA.

FONCODES A TRAVES DE NUCLEO EJCUTOR REPARTIO 18 MIL ALEVINOS EN ALGUNAS COMUNIDADES DE RIO SANTAIGO EN EL MARCO DL PROYECTO ACUICOLA.
Foncodes atreves del núcleo ejecutor en un claro intento de apoyar a los piscicultores repartió 18 mil alevinos en las comunidades de puerto galilea , huabal , villa Gonzalo , boca chinganaza , chapiza , alianza progreso y candungos todos de la especie de boqui chicos.
La disatribucion se realizo el sábado y domingo pasado a cargo del nucleo ejecutor y asesorado por el tecnico alban y encabezado por el presidente Cornelio ti y el señor tesoreo mateo serecam., como complemento de los estanques con los especies mencioandos. Nosotros fuimos invitado para llevar esta informacion viajando a la ciudad de santa maría de nieva.

jueves, 1 de julio de 2010

"SI ALGUNA VEZ"


"SI ALGUNA VEZ"



Si alguna vez te sientes sólo y no sabes qué hacer, mira al cielo y busca una estrella, y así nunca más te sentirás en soledad pues tendrás a tu alrededor a millones de estrellas que son esas personas que sintieron lo mismo que tú.

Si alguna vez sientes ganas de llorar, llora Deja salir tus lágrimas y con ellas todas las cosas que te hacen sentir mal; no dejes que se acumulen en tu ser, porque sólo darán paso a otro tipo de sentimientos que te hieren aún más.

Si alguna vez te sientes mal contigo mismo, busca en lo más profundo de tu ser, date cuenta de que nadie es perfecto, tampoco tú, pero aún con todos tus defectos y cualidades, eres una persona única en el universo, por eso eres especial.

Si alguna vez sientes que nadie te quiere, olvídalo, pues eso no es cierto; si te encuentras en esta tierra es porque alguien allá arriba lo quiso así, Él te hizo único y especial porque te ama y nunca te abandona porque eres lo máximo para Él; pero además de Él, hay personas a tu alrededor que te quieren, aunque a veces estamos ocupados en nuestros problemas y no les abrimos las puertas de nuestro corazón para demostrárnoslo.

Si alguna vez necesitas de alguien que te comprenda, que te escuche, que te ayude, en fin, si necesitas de una amiga, quiero que sepas que cuentas conmigo para que nunca te sientas sólo, para que llores en mi hombro, para hacerte sentir bien, y sobre todo para demostrarte cuánto te aprecio...