CULTURA VIVA EN RIO SANTIAGO..

CULTURA VIVA EN RIO SANTIAGO..
EL PARAISO SELVATICO LA MUESTRA MAJESTUOSA DE RIO SANTIAGO

miércoles, 30 de junio de 2010

EL DIA DE HOY UNA COMISIÓN LLEGARA A LA MUNICIPALIDAD PARA RECLAMAR LA FALTA DE SERVICIOS BÁSICOS


UNA COMISION INTEGRADO POR 8 PERSONAS DE LA COMUNIDAD DE PUERTO GALILEA LLEGARAN A UN ACUERDO EL DIA DE HOY CON LA MUNICIPALIDAD SOBRE LA CARENCIA DE VARIOS SERVICIOS PUBLICOS DENTRO DE LA CAPITAL.
En un comunicado a la estación radial, el vice apu de la comunidad de galilea el señor Jorge Roger según el acuerdo comunal tomado en la tarde del día lunes por las diferentes organizaciones de galilea y la poza acordaron entablar un díalogo con el titular del pliego para dar una solución la carencia de los servicios públicos que la municipalidad por ley debe brindar a la población , el pliego de reclamo es en primer lugar la falta de servicio de energía eléctrica, falta de servicio de canal de televisión y el programa de vaso de leche. Asi mismo cabe informar que lleva muchas semanas sin genergia puerto galilea y centro poblado la poza y es en segunda oportunidad. ojala que pronto se consiga los accesorios y lo necesario para brindar buen servicio. La población necesita que se atienda sus demandas.

LA PRSIDENTA DEL PROGAMA DE VASO DE LECHE DE GALILEA INSTO A LAS AUTORIDADES LOCALES


PARA UNA REUNION DE DEGUSTACION DEL PRODUCTO EN EL AUDITORIUM DE MDRS.
La señora luisa encinas en calidad de presidenta del programa vaso de leche hizo un llamado a las autoridades locales para una reunión el día jueves en horas de la mañana con la finalidad de hacer una degustación del producto de la empresa JB .
cabe señalar que según las versiones de la presidenta el miércoles de la semana pasada se hizo la degustación pero con poca presencia de los autoridades en donde el resultado fue que el producto contenía arena y piedras que al parecer no es apto para el consumo.
Pero lo anecdótico del caso es que el producto ya se encuentra en el almacén para ser distribuidos en las diferentes comunidades.

martes, 29 de junio de 2010

COLEGIO CTI DE YUTUPIS CELEBRÓ XXIV ANIVERSARIOS



El colegio técnico industrial de centro poblado de yutupis celebró los xxiv años de creación polÍtica educacional en nuestra zona. Actualmente el director Prof. Lic. Augusto Lopez Rios, dio la coordial bienvenida y agradecio la visita de los invitados. Durante una semana de festividad se realizó diferentes eventos asi como: concursos en: danza, logico matemática, cantos, ginkanas y más. en el día central se jugaron deportes de definición en la cual los mismos anfitriones se coronaron CAMPEONES. En horas de la noche se culmino con un gran baile social con todo los invitados. ah!! por cierto estuvimos ahy en la animación del mismo...Gracias a todos.

lunes, 28 de junio de 2010

SE CUMPLIO LA JORNADA DE CAPACITACION SOBRE COSECHA Y POST COSECHA DE CACAO EN LAS COMUNIDADES DE ALTO MEDIO Y BAJO SANTIAGO


Se culmino la jornada de capacitación sobre cosecha y post cosecha de cacao en las comunidades de yutupis bajo Santiago chapiza medio Santiago y soledad que corresponde a alto Santiago, en las mencionada comunidades se congregaron productores de cacao, en donde se capacitó en cada comunidad más de 120 participantes entre hombres y mujeres.
Este trabajo culmino gracias a la municipalidad a través de área de fomento agropecuario luego de suscribir convenio con la ong progreso de la ciudad de piura teniendo como ponentes a los ingenieros Rafael huaman y luis berrospi , este ultimo representante de cepi café de la ciudad de Piura ong que se encargaría de comprar el producto tecnificado de la zona.
En conclusión se llego a un acuerdo para formar una organización o reforzar la agroecors con la finalidad de agrupar a los productores de cacao del distrito para tal caso se selecciono 9 personas productores de tres comunidades descentralizadas de diferentes comunidades con la finalidad de incluir en la directiva que tomaría las riendas de la organización.

viernes, 25 de junio de 2010

LA COMUNIDAD DE NUEVA ESPERANZA YA CUENTA CON AGUA POTABLE


La fiesta de san juan tubo una celebracion distinta en la comunidad de Nueva Esperanza ya que el señor alcalde de este distrito Prof. SEGUNDO FLORES el dia 24 de Junio inaguro la obra: "MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL AGUA POTABLE DE NVA ESPERANZA", la concentracion tubo desde la hora de mañana, asi mismo la comitiva estubo acompañado del señor contratista. DANIEL CASTAÑEDA de la empresa constructora el ORION, en esta obra se gasto mas de 132 mil nuevo soles. asi mismo en cada domicilio de los comuneros llega el agua atravez de una tuberia. en la declaracion el señor jefe de la comunidad agradecio a la comitiva de la municipalidad por su preocupacion y preferencia en esta obra. en su turno el señor alcalde manifesto que es envidiable que la comunidad tenga agua ya que ni la capital no cuenta con este sistema y que aun queda 5 comunidades en donde se va ejecutar mas agua potable. Como es de costumbre el alcalde y todo los visitantes pasamos un buen almuerzo acompañado del rico juane ya que tambien al par se celebraba esta fecha. lo que si queremos decires que esperamos que la poblacion lo cuide y asi podamos mantener el agua en un buen estado.

LA FIESTA DE SAN JUAN SE VIVIO EN LA MAYORIA DE LOS HOGARES SELVATICOS


Si bien es cierto que en las grandes ciudades del mundo celebrar navidad es una gran fiesta, en la selva se vive igual la fiesta de san juan, cada familia prepara el unico y riquisisimo juane, comparte con sus hijos, comadres,compadres, familiares y amigos, acompañado de su único chicha de maiz o masato, una bebida común en nuestra selva. La fiesta de san juan vivido el día 24 de junio en rio santiago fue sumamente grandioso, algunas familias dejaron sus domicilios para ir de paseo campestre. Realmente un día distinto a lo común. por cierto nosotros también salimos de la oficina y nos fuimos de campi. Asi mismo mucha gente comio, bebio y bailo al son de la música cumbiera de san juan...Probecho amigos y gracias por los ricos Juanes...!!!